Así es, hoy finalmente he decidido asumirlo, después de asumir unas cuantas realidades, unas más vergonzosas que otras, pero que al fin y al cabo son tan notorias y parte de mi encanto natural que algún día tenía que darme cuenta.
Soy una fan, gosh! ¡soy una fan!
Acabo de asumirlo, de todas las extrañas especies que rondan la tierra... ¡Soy una fan! Y yo decía, "nah, tan sólo tengo intereses variados". Pero soy una fucking fan. Ese no debería ser mi lugar, no me consideraba una "seguidora", yo quería imponer tendencias (ok, no). Pero hay gente tan cool en el mundo que he terminado por hacerlos mis objetos del deseo. Ideales e inalcanzables. Lo asumo y lo publico, mientra en mi cabeza suena una y otra vez la cancioncilla "orgullo, friki, friki, friki" (oh my Thor!)
Las Fans
Los/las fans son simple gente obsesiva, que dirige su adoración (y obsesión) a un objeto (del deseo) que generalmente es inalcanzable. Hay tantas "areas" donde las fans se especializan como objetos del deseo puedan haber, a veces son grupos musicales, actores, libros, series de televisión, tipos culturales, etc. Y digo "especializan" porque las fans somos capaces de memorizar biografías y libros completos, podemos reproducir líneas de dialogos y centenares de lyrics sin fallar en una coma. Por supuesto que esta memoria es selectiva con todo lo que esté relacionado con lo que nos gusta, puesto que somos propensas a olvidar fechas de entrega de trabajos, el nombre de los conocidos y hasta el día del cumpleaños de los parientes menos importantes (como el hermano chico ladilla).
Las fans tenemos varios padecimientos, pero el más notorio es la perdida de la noción del tiempo mientras estamos dedicadas a nuestro objeto de culto (eso, además del desorden de horario). Apenas si recordamos el día de la semana en el que estamos (sobre todo en vacaciones), una frase típica es "ya son las 3?, pero si eran las 11 hace 5 minutos!" y es así como las fans hemos confirmado y reconfirmado la teoría de la relatividad de Einstein.
Lo del cambio de horario es una consecuencia de esta perdida de noción del tiempo, mientras que el resto del mundo sigue su tranquilo ritmo de vida, levantándose temprano en las mañanas, trabajando y acostándose en la noche, las fans hace de las noches sus días y su hora de dormir no es antes de las 1:00 am, incluos si a día siguiente deben levantarse temprano para el colegio, la universidad o el trabajo.
Por supuesto que yo luzco mis ojeras con orgullo (no, lo las tengo para hacerme pasar por un vampiro Cullen), simplemente dejo que al gente asuma que son por los trasnoches de tanto estudiar.
Sin embargo sepa usted que aunque soy una asumida fangirl, lo disimulo muy bien. Ya aprendí a no gritar en el cine y a que las poleras de mis fandoms preferidos se usan sólo en casa (o en caso de emergencia cuando el canasto de la ropa sucia alcanza niveles críticos). También he practicado mi poker face, y cada vez soy más maestra en el arte de "interesante, que lindo" y no "OMG! OMG! AAGHHG! MUERO!!".
Se que nunca se me va a pasar lo friki-ñoña, pero no tengo porque andar ventilandolo en todos lados (sólo por el ciberespacio). y No, no sufro por ser así... es más, disfruto cada momento de noñes al extremo.
Me siento tan bipolar *-----*
Eso