Pensando que como vengo con la exclusivisima (me gané entrada doble a la Avant Premiere con un concurso en Galadnor) y no podría dejar de comentar esta película made in Chile que se estrena el 12 de agosto (2010).
Primero... ¿Qué es Mitos y Leyendas?
Es un juego de estrategia al estilo Yugi Oh!, Magic o Pokemon (nop... no hablo de usar peinados extravagantes y teñirse el pelo de múltiples colores) que se juega con cartas coleccionables, intercambiable y envidiables.
Este juego nació hace 10 años en Chile, gracias a la Editorial Salo y con los años conquistó jugadores en varios países, sobre todo de habla hispana. El juego tiene tres etapas "Primera era" (que es la que jugué yo), "Segunda era" (ahí ya me perdí) y Génesis (recién hoy me enteré de sus existencia).
Después de la quiebra de la editorial Salo (enero 2010) el juego quedó en "receso indefinido", pero hace un tiempo se había comenzado a grabar la película y se esperaba su estreno para octubre, pero felizmente la estrenaron hoy y tuve mis dos horas de ñoñez monumental.
La Película
La película trata de la vida de 5 chicos comunes y corrientes, amigos del barrio que juegan MyL, no falta el "guaton" gracioso (lejos el mejor personaje), el amigo enamorado de la hermana grande, el que no se atreve a declararse a su amiga.... en fin... gente como uno... ellos participan en torneos, intercambian cartas y son felices en su mundo de feliz felicidad felicidada. El protagonista de la historia es el típico "Harry Potter de Ñuñoa" (que ahora que está más grande se veía haaaaaarto weno) que la raya tanto con el juego que descubre unas extrañas marcas en las cartas que abren un portal que lo llevará a él y sus amigos a un mundo paralelo en los peligrosos reinos de Mitos y Leyendas.
Junto con sus amigos tendrán que enfrentarse a los personajes más cabrones del juego y de paso demostrar hasta que punto llega la amistad.
Es una linda historia, graciosa, muy recomendable, aunque si pasamos al tema de los efectos especiales y guión, ya entramos en conflicto... recordemos que no es una producción de Holliwood y que a Chile harto le falta en esos temas. Pero para ser la primera película de aventuras chilena está muy, muy buena.
Y eso... se las recomiendo 100%
1 comentarios:
Hola, por que no pones tu critica en mi foro? gracias. www.galadnor.cl
Publicar un comentario