¡Procastinadores del mundo!
Ha aparecido una solución para nuestros eternos problemas de motivación y viene de la mano de Jerry Seinfeld: ¡No rompas la cadena!
Este tip, que conocí gracias al super popular vlogger británico llamado Charlie Mcdonnell, funciona con cosas que debes hacer todos los días tales como: estudiar, ejercitarte, escribir tu fanfiction/novela/blog, bañarte (sí, a algunas personas les cuesta), sacar a pasear al perro, aprender una coreografía, practicar tus lecciones de canto, peinarte, quitarte los puntos negros, etc.
La mejor parte es que sólo necesitas un mínimo de esfuerzo para ponerlo en práctica, ya que básicamente se trata de un tachar fechas en un calendario (de preferencia una sólo página con el año completo).
Lo sé... es una ternura y es más tierno en el video
El método se trata básicamente de lograr tus objetivos haciendo una mínima cantidad de trabajo al día hasta que lo vuelves un hábito. Primero te propones el objetivo: "Estudiar matemáticas media hora" y en algún momento del día debes estudiar al menos esa media hora para poder tachar la fecha en el calendario y así no romper la cadena. Si rompes la cadena un día es muy probable que la rompas el día siguiente (por otro lado se verán muy feos esos espacios en tu calendario).
Yo ya empecé el mio. Como no tenía ningún calendario de esas características (y no se me ocurrió imprimirlo) decidí hacerlo a mano, y a pesar de algunas "pifias", me quedó bastante decente (en la extremadamente photoshopeanda foto de abajo, al costado derecho, se ve el mes de abril de mi calendario). No llevo mucho tiempo con este método, pero hasta ahora no he roto la cadena, así que ¡bien por mi!