En un principio esta entrada iba a tratar de una película, pero mientras buscaba una opinión que plagiar me encontré con un blog donde hablaba de la moda y los estilos catalizados por medio de nuestras ideas, sentimientos, personalidad, etc. La entrada es interesante, pero para que repetirla si la pueden leer de la fuente original.
Así es como a través de este blog llegué a una página (yourscenesucks.com) donde nos señalan a un grupo de estereotipos "actuales", los típicos que un adolescente normal adoptaría para buscar su individualidad. (Siempre me ha llamado al atención como el ser humano busca ser un individuo y a la vez no logra sobrevivir fuera de un grupo parecido a él, ya sea con estéticas o ideas similares).
La página no es una guía de estilos, con un notorio sarcasmo intentan hacer ver a quienes visiten la página lo totalmente "fuera de onda" y "out" que es identificarse con uno de estos grupos.
Aunque la entrada del blog es del 2008, aún así estos estilos siguen teniendo gran vigencia, a medida que revisaba el sitio no pude sino ir identificando a varios de mis conocidos ya fuera por la imagen o por la descripción. Me la pasé un buen rato buscando un estilo con el que me haya identificado alguna vez en mi vida (todo el mundo entra dentro de un estereotipo, le guste o no) y sin embargo no me hallé... luego recordé este párrafo y se hizo la luz
Estos diseñadores [de la página yourscenesucks] crearon varios personajes llamados Scenester: una persona que trata de encajar en un estereotipo en un genero en especifico como el emo, indie, punk, rock, metal heads, ska kids (skankers, Moonstompers), ravers, club kids, goth kids, mod kids, space rock,concept artists, retro throwbacks, punk, pop punk. (yo conozco solo pocos). Vistiéndose y desenvolviendose como la moda que escogió, con el fin de encajar en un grupo y no ser etiquetado de "loser".
y he ahí el meollo del asunto... debo ser loser (y no es que me enorgullezca entrar en ese estereotipo)
Pero recordemos que estas no son más que etapas, no tiene nada de malo asumir que alguna vez fuimos seducidos por alguna de estas tendencias, que nos teñimos el cabello, nos pusimos piercings, usamos cierto tipo de ropa, escuchamos cierto tipo de música, que vimos a alguien "cool" y luego quisimos ser un poco como ellos...(no es que yo la haya hecho xD) el problema real es cuando una persona se queda estancada y no sigue con esa búsqueda de individualidad que nos caracteriza.
y eso... se me fue a la cresta la reflexión xD
y eso... se me fue a la cresta la reflexión xD
0 comentarios:
Publicar un comentario