Helou estimados amigos blogueros, esta es la segunda entrada dedicada a los lectores, como decía la primera, como indignos seres humanos que somos, nos solemos obsesionar con los lectores y siempre queremos más (y más, y más , y más). Así que como lectora que soy, he decidido escribir algunos tips que, por lo menos a mi, me harían feliz ver que tomas en cuenta (si fuera tu lectora).
Parto por la premisa de que todos (o la gran mayoría) tus lectores son unos holgazanes, así que mientras más fácil les hagas la vida en tu blog, más te amarán.
Sin embargo hay algo que no debes olvidar, amigo bloguero, debe haber algo en tu blog para que podamos leer, queremos leer (independiente del tema de tu blog), por eso estamos ahí, si no nos das contenido no te visitaremos. Danos un motivo para hacer click y aprendernos tu dirección de blog. Si dejas tu blog sin actualizar mucho tiempo, tus estimados y holgazanes lectores, lo olvidaremos sin ninguna culpa.
No digo que tus lectores sena unos desconsiderados que no te estimen, si quieren mantener contacto contigo pueden buscarte por twitter, facebook, msn, etc. Pero si lo que te interesa es sumar lectores a tu blog, querido amigo bloguero, debes actualizar.
Por otro lado, y como mencionaba en la entrada anterior sobre el tema, puedes atraer lectores a tu blog como una plantilla linda. Con widgerts interesantes con funciones que le ayudarán a tu lector a encontrarte en el resto de la web, pero no olvides que mientras más widgets tengas, más pesara tu blog, así que debes pensar con mucho cuidado los que dejarás y los que desecharás... y con respecto a algunos de esos widgets me gustaría hacer una observación. Sé que te gusta la música, sé que te gusta tener la banda sonora de tu vida de fondo en tu blog, pero no has pensado en lo molesto que puede ser para tu lector que entra a tu página y de pronto comienza a sonar una canción que no sabe de donde vino y como tiene varias ventanas y pestañas abiertas no sabe que cerrar para detener el ruido que se genera al tener su propio reproductor abierto, además de lo que sea que tengas en el reproductor de tu blog. Como lectora lo sé, es molesto, muy molesto, a veces hasta cierro la pestaña sin contemplaciones, lo admito. Así que mi petición como lectora es que no le pongas autoplay a tu reproductor, o que lo pongas en ramdon, o que lo pongas cerca de la cabecera, de modo que pueda ponerle pause ante de que comience a sonar la música y así todos felices.
El tercer tip del día es simple... somos unos lectores holgazanes a los que tienes que hacerles casi todo el trabajo en tu blog, es cierto, además nos quejamos mucho y no solemos ser muy fieles, así que puedes esforzarte por mantenernos, a tus lectores, felices, pero no te desvivas tratando de hacerlo. Somos inconformistas, puede que nos quejemos de que un blog está muy lento y luego estaremos quejándonos de que como tiene menos cosas, ahora está aburrido. Así que no preocupes demasiado de nuestras necesidades, sino terminarás con el estrés por las nubes.
La idea de estos consejos es que los leas, los evalúes y decidas cuales son apropiados para ti. recuerda que jamás tendrás a todo el mundo feliz, lo importante es que tu estés conforme con tu blog y con lo que estás haciendo de él.
0 comentarios:
Publicar un comentario