Nos obsesiona saber quien, cuando y porque ha entrado a nuestros blogs, queremos que vuelvan y queremos que nos dejen comentarios (oh, dios como nos puede llegar a obsesionar un comentario), queremos y deseamos lectores... aunque sea el jodido troll (Anonimo) que te saca de quisio con sus impertinentes "observaciones".
Y esto es porque la cantidad de lectores te hace sentir que no pierdes el tiempo escribiendo estas entradas. Que quizás algún día le cambies la vida a alguien con los agudos resultados de tus procesos mentales.
Así que querido amigo bloggero, te traigo algunas recomendaciones (de mi propia experiencia como lectora) para que cuides a tus lindos lectores y ambos sean felices.
Hay algunas cosas debes saber sobre tus lectores y sobre lo que es bloggear.
Lo escencial que debes saber es que tu lector es un holgazán, mientras más fácil le hagas el trabajo, tanto mejor para tu lector. No digo para ti, porque jamás vas a tener a todo el mundo feliz. Así que si has decidido que quieres lectores, primero debes aceptar que tiene mucho trabajo por delante facilitándole la estadía en tu blog.
Lo segundo que debes saber es que, como tu lector es un holgazán, acostumbrado a la información instantánea, querrá encontrar lo que busca a la brevedad posible, te odiará si tu blog se demora en cargar y no tendrá miramientos en cerrar tu ventana y partir a otros sitios. Así que un consejo muy útil es que le digas adiós a los scripts innecesarios, las imágenes grandes y el exceso de widgets, que aunque son muy monos, no te ayudan en tu labor de mantener a tu lector feliz.
Este lector, holgazán y exigente también querrá que le facilites la búsqueda de la información, que le expliques de manera simple y clara lo que quiere saber, y ojalá en la menor cantidad de caracteres posibles. Tu lector no odia leer, odia leer cosas innecesarias (a menos que esté twitteando), así que evita las entradas sin fin. En caso de ser inevitable (como en el caso que publiques una historia), la recomendación es hacer uso de la opción "leer más" y el infaltable "summary", donde explique en máximo tres lineas de que se trata tu post.
Estimado amigo blogero, recuerda siempre que lo más importante de un blog es su contenido. Puedes llamar la atención de un posible lector con una linda plantilla y con objetos dinámicos que emboben sus sentidos, pero lo que hará que se quede contigo es lo que publiques. No es necesario que te dediques a preparar artículos y ensayos que te darían una nota máxima en la escuela, sino que sea lo que sea el tema de tu blog, hagas tus publicaciones de forma inteligente y atractiva. Que le hagas ver a tu lector lo inteligente e interesante que eres.
Nos leemos en otra entrada
1 comentarios:
jajaja mori e_e es verdad cariño! x'D te ame :D
Publicar un comentario