Como alguna vez puse por aquí, tengo habilidades para el tejido con palillos y soy algo obsesiva con las cosas que se me meten en la cabeza, así que me tomé como reto personal hacer unos mitones con un búho. La idea no es mía, más bien intentaré replicar la foto que está abajo, e iré poniendo mis avances para el #TeamArañita (un grupo de chicas a las que nos encanta tejer).
Castor (Lanabel), 100 gramos (140 mts)
Para el puño hice 40 puntos, los tejí dos derechos, dos revés, dos derechos, dos revés hasta que los tejí todos, la siguiente corrida hice lo mismo (dos derechos, dos revés) y me quedó el puño listo. (Ahora entendí porqué se usan las famosas abreviaciones en los patrones LOL)
Ahora viene la parte donde uso la imaginación.
La imagen no muestra la palma de los mitones, aunque sugiere en los bordes que podrían ser derechos, así que serán solo derechos (por la otra cara se verán solo reveces).
En esta parte va el búho, las primeros dos corridas son solo derechos, luego se van tejiendo reveces desde el centro hacia afuera para lograr el triangulo donde se apoya el búho.
Como no entiendo los patrones (por eso ni siquiera intentar buscar uno) voy a hacerlos al "ojimetro", conozco los puntos, aunque no los nombres, pero creo que estaré bien... es más... se me ocurren algunas modificaciones.
He aquí mis primeros avances:
Lana y Palillos:
Lana
Castor (Lanabel), 100 gramos (140 mts)
Se me ocurre que se necesita una lana medianamente gruesa, no sé como se mide eso, de todas maneras las especificaciones técnicas para uso de palillos y otras cosas que no entiendo están en esta foto.
Color
Lila y gris (me arriesgaré con esto, a mi parecer quedaría mejor con un solo color, pero esta es la lana que tengo disponible)
Palillos
Los de siempre.... creo que eso no es suficiente. Uso unos palillos redondos que adquirí hace años. He tejido de todo con estos palillos y la verdad no me había preguntado sobre el número hasta ahora, pero a modo de comparación puedo decir que tienen el grosor de un crochet n° 5 :D
Puntos:
Para tejer estos mitones hay que conocer el punto derecho, el punto revés y haber intentado hacer los Mitones de Bella alguna vez (algo en lo que soy experta). Para hacer la forma del búho hay que hacer un punto cruzado muy utilizado en el patrón de esos mitones, es el mismo que se usa para hacer las típicas trenzas en los tejidos, así que vayan preparándose mentalmente para lo que viene.
Tejido:
No sé que viene ahora, supongo que los pasos.
Puño:
OJO: Tienen que hacer que coincidan en un misma cara del tejido los derechos y los revés (sino va a quedar la catombe con el tejido)
Después de estar listo el puño (que más o menos es de unas 16 corridas de puros derechos y reveces, aunque si se quiere un puño largo se pueden agregar más y más corridas), decidí que la parte del dorso de la mano (donde irá el búho) lo haré con 22, de los 40, puntos iniciales y la palma será de los restantes 18 puntos.
TIP: Para ayudarse a recordar, algunas tejedoras expertas recomiendan usar unos pequeños separadores (con forma de aro) para saber que parte se está tejiendo y no confundirse... yo uso la memoria, también se puede usar lanas de colores distintos como separadores.
La mitad del puño (la otra mitad esta por detrás)
Los puntos... los derechos se ven claramente, los reveces son los que están hundidos.
Palma (de la mano)
La imagen no muestra la palma de los mitones, aunque sugiere en los bordes que podrían ser derechos, así que serán solo derechos (por la otra cara se verán solo reveces).
Dorso (de la mano)
Eso es lo que he dilucidado hasta ahora, así que dejo el tutorial hasta aquí. Nos leemos en la parte 2 del tutorial.
1 comentarios:
hola, bellos los mitones...y el tutorial2 porfis..gracias!
Publicar un comentario