Un día cualquiera se me ocurrió cambiar la cara de mi blog, le tenía cariño a la platilla anterior (después de todo fue la primera que edité), y hoy la cambié.
Me demoré en elegir una plantilla que me gustara... y mientras lo hacía reflexionaba acerca de lo complicado que es intentar encontrar algo cuando es para ti misma, ropa, bolsos, zapatos, libros, una plantilla para tu blog. Después de todo es tu personalidad lo que estas intentado mostrar, son tus gustos, son tus colores preferidos, además debes fijarte que combine y que se vea bien. Por otro lado, debe ser algo adecuado a tu estilo y tener ese "sello" personal, porque no queremos ser igual al resto...¿no?
Se supone que cada persona es un mundo: Somos únicos en personalidades, en pensamientos y aspectos físicos. Desde la célula más pequeña somos diferentes, nuestro propio ADN es irrepetible, reaccionamos diferente frente al mundo y queremos de manera distinta...
Sin embargo no podemos vivir nuestra unicidad: obligadamente tenemos que calzar en ciertos "estandares": tallas, modelos, rangos, tipos, etc.
Todos queremos calzar en algún lugar: buscamos a personas que tengan nuestros mismos gustos, pensamientos y creencias. Queremos parecernos a quienes admiramos: copiamos estilos vestir y adoptamos ideas. Queremos ser aceptados en un grupo, en una sociedad: seguimos las normas sociales, horarios y costumbres de donde vivimos.
La sociedad busca su homogeneidad y "no le gusta" lo diferente, para ser aceptados la mayoría debe sacrificar algo de su individualidad, debe vestir de cierta manera, hablar de cierta manera, pensar de cierta manera...
Es como si no pudiéramos ser diferentes... como si estuviera vetado...
y sin embargo lo somos...
Revisé 177 paginas de plantillas de blogs y estaba pensando en dejar la que tenía cuando di con esta: simple, funcional y con un pequeño detalle floral... "me gusta", pensé enseguida y la descargué. Sé que por el mundo alguien más la tiene puesta en su blog, quizás le agregué algunos detalles como he hecho yo... quizás incluso coincidamos en algunos, sin embargo los dos blogs seguirán siendo distintos, así como las personas que los crearon.
0 comentarios:
Publicar un comentario