Y sigo con las películas que he visto estos últimos días. Asistí a la premiere de Remember me por cortesía de CC (crepusculochile.com). Las entradas las obtuve por ser uña fiel colaboradora hace años de la comunidad y por ganar el concurso "Un slogan para CC", la frase que me dejó una entrada y un lindo poster que se quedará guardado junto con los otra docena de posters que tengo guardados. La frase celebre es: Crepúsculo Chile, más que locura y pasión... una obsesión (no necesitan felicitarme por el esfuerzo mental).
Y mientras me pongo mis gotas para la conjuntivitis alérgica las dejo con mi comentario sobre el nuevo trabajo de Robert Pattinson.
Remember me
¿Por que Rob también brilla en este poster? |
Sé que si busco en SanWikipedía encontraré de que va la trama, pero quiero hacer el esfuerzo de resumirla yo misma. Primero señalar que tiene de todo un poco: un par de chicos golpeados por la tragedia de la perdida de un ser querido; un policía con problemas de abuso de autoridad y sobrepotector; un padre más preocupado por sus negocios que de su familia; una niña artista victima de bullying que clama la atención de su padre; un joven que intenta encontrarle algún sentido a su existencia; una chica que desde pequeña ha vivido con temor; y un amigo inmaduro, gracioso y con una futura cirrosis.
Tómese todos estos personajes y las diversas temáticas, agréguese una frase de Gandhi, mézclese en una licuadora, sírvase acompañado de actores reconocidos (ya sea por la trayectoria o por un fenómeno adolescentes) condimentese al final con un hecho histórico-trágico reciente y tendrá "Remember me".
Se que ya se habrá notado algo el sentido sarcástico de la ultima parte, pero simplemente no se puede dejar de mencionar que la película tiene todos los elementos para hacerte llorar. Así de simple, los guionistas querían hacer llorar al publico, nos queda claro desde el principio: tomaron a la pobre madre de Ally (Emilie de Ravin)y la mataron en la primera escena. Después nos muestran a la familia de Tyler (Robert Pattinson) reunida frente a un tumba y así se siguen las secuencias de descubrimientos trágicos y momentos dolorosos en la historia, de manera tal que cada cual es más trágica que la anterior, desde los desplantes que Charles (Pierce Brosnan) le hace a su pequeña hija, pasando por los momentos de violencia domestica, hasta las confesiones de Tyler sobre lo que sucedió con su hermano. Esto sin mencionar el final que pareciese haber sido especialmente pensando para quebrantar hasta el más insensible corazón.
No negaré que me picaron los ojos cuando comprendí lo que sucedería con Tayler y todo su drama existencial ya casi resuelto, pero reaccioné lo suficientemente rápido como para darme cuenta del nivel de manipulación emocional al que estaba llegando la película. Me pareció una burla y un completo desatino terminar de esa manera una historia que iba pasable. Si los críticos la destrozan va a ser especialmente por el final. Habiendo tantas posibilidades tuvieron que decidirse ese. Supongo que hay dos opciones: amas el final o lo odias. Yo lo odié. Nada más que decir al respecto.
Las actuaciones decentes, los cuadros y el desarrollo de las historias bien logradas. El final un recurso barato. Destaques que Robert Pattinson intenta desencastillarse del papel de vampiro, y sigue siendo el "chico lindo y rebelde", en algunos momentos (sobre todo los melancólicos) me recordó a How to be, me gustaría que los críticos vieran "Little Ashes" para que terminaran de convencerse de que actúa porque es su trabajo.
Y esa es mi opinión, pueden comenzar a ódiame... ahora.
0 comentarios:
Publicar un comentario