¿Quien dijo que una trilogía no podía ser tratada como una gran y extensa película? ¿Acaso cuando no estamos en nuestros momentos de ocio más grande nunca nos hemos puesto a ver una trilogía de un tirón con pausas sólo para comer e ir al baño? ¿No? Rayos, creo que me he puesto muy loser últimamente.
Y continuando con esta línea presento mi segundo Top 10 cinefilo.
Las 10 películas que tienes que ver sí o sí
Saga "El padrino":
Seres que no pueden elegir su destino, porque el destino los elije a ellos.
Los italianos dicen que la vida es tan dura que el hombre debe tener dos padres que velen por él; por eso todos tienen un padrino.
El Padrino (The Godfather) una serie de películas dirigidas por Francis Ford Coppola y escritas también por éste junto con Mario Puzo (escritor de la novela que originaría la saga). Esta saga consta de tres películas, las cuales son: El Padrino, El Padrino II y El Padrino III rodadas entre 1972 y 1990. Las dos primeras fueron muy aclamadas por el público, además de haber ganado nueve premios de la academia. (Fuente SanWikipedia).
Tanto la novela como las películas relatan la historia ficticia de una familia de la mafia siciliana asentada en Nueva York y encabezada por Don Vito Corleone (el padrino). La trama transcurre entre los años 1945 y 1955. La saga es tan popular que llega internacionalizar términos italianos tales como consigliere, caporegime, Cosa Nostra, y omertà. Es más, la primera y la segunda películas son consideradas entre las mejores filmaciones cinematográficas de todos los tiempos.
Alguna vez discutí con amigos acerca de que El Padrino debería ser incluida dentro del sistema escolar como una película para ver de forma obligada, así las nuevas generaciones podrían saber de que se tratan tantos chistes y guiños que ya son parte de nuestra cultura, porque ¡HEY! todo tiene un origen y vale la pena conocer estos. Pero más allá que eso esta trilogía nos cuenta la historia de un hombre grande en sabiduría y poder, cuyos principios acerca de la familia, la amistad y los enemigos son tan famosas como la saga misma, y también nos cuenta la historia de un hijo por más que niega su destino no puede sino sucumbir ante el.
Calificativos no faltan para esta trilogía, pero en mi opinión simplemente magistral.
0 comentarios:
Publicar un comentario